Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que no hay condiciones en Sinaloa para que los estudiantes regresen a clases el próximo primero de junio, situación que ya planteó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El mandatario estatal informó que el presente ciclo escolar tendrá que concluir de manera virtual a fin de evitar exponer a los alumnos y padres de familia, que estarían regresando a su vida habitual de salir a las calles, potenciando la propagación del virus.
“Yo honradamente no veo condiciones aquí en Sinaloa para que regresen el primero de junio, creo que estamos en la última fase del ciclo escolar, están tomando las clases en línea y eso está avanzando y está avanzando bien, más bien hay que prepararnos para el siguiente ciclo escolar para tomar las precauciones, las previsiones”.
Ordaz Coppel afirmó que la curva de los casos se ha ido aplanando, pero no se debe de confiar ante una enfermedad para la cual no hay cura todavía para enfrentarla y que el único remedio es aislarse, mantener distancia y tener mucha higiene.
El mandatario estatal informó que la reunión que sostuvieron los gobernadores del país a través de una videoconferencia con la Secretaria de Gobernación además del regreso a clases se abordó lo relativo a la posible reactivación del sector turístico tan importante para Sinaloa.
Anticipo que se acordó el establecimiento de una mesa especial para la implementación de nuevos protocolos y ver cuando se esté en condiciones de reabrir los hoteles para lo cual se trabajara en coordinación con los presidentes municipales de los centros turísticos.
Acompañado de la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes y el secretario de salud, Efrén Torres Encinas, el gobernador del Estado dio el banderazo de salida a una nueva entrega de equipos, insumos médicos a y mobiliario para hospitales integrales y centros de salud del estado para atender la emergencia por el Covid-19.

Deja un Comentario