Culiacán, Sinaloa.- Aún no existe una queja formal presentada contra el director del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), Guillermo Federico Schacht Chávez, por el tema de hostigamiento, señaló el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Renato Ocampo Alcantar.
Ello ante la denuncia presentada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal, donde el personal del Inecipe acusaba a Guillermo Schacht de realizar amenazas y hostigamiento hacia los trabajadores y cadetes del Instituto.
Renato Ocampo manifestó que no hay elementos para poder decir que se presentan estos tratos, sin embargo, señaló que se encuentran atentos a cualquier queja formal que se presente para poder atenderla.
“Ahorita no existe ninguna queja presentada, nosotros estamos muy al pendiente de lo que sucede en el Instituto, es un Instituto que tiene alrededor de 160 personas trabajando para la formación de policías. Por supuesto que tenemos que tener medidas disciplinarias, tenemos una Comisión de Honor y Justicia al interior del Instituto”, señaló.
Asimismo, avaló el trabajo del Instituto y del propio director, pero aún así estarán atentos a las voces, para revisar la situación.
Deja un Comentario