Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, José Luis Zavala Cabanillas, informó que actualmente se realizan los estudios para la construcción del puente vehicular que conectara de plaza Fórum al boulevard Miguel Tamayo.
El funcionario estatal precisó que aún no se tiene fecha para el inicio de esta obra que tendría un costo de entre 150 a 200 millones de pesos, ya que dependerá de los apoyos que se tengan de la federación.
Zavala Cabanillas precisó que la construcción de esta nueva vialidad es desahogar el trafico que se genera en ese sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos y que se colapsa a ciertas horas del día.
“Estamos haciendo los estudios, dependerá de los costos que tengamos y de los apoyos financieros que tengamos de la federación para poder hacerlo, es brincar por Fórum donde estaba el boliche viejo y llegar a donde están las oficinas de pasaportes (por el boulevard José Diego Valadés”, detalló.
Para atender el tema del tráfico que se genera en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, gobierno estatal contempla realizar diversos proyectos como la construcción de este nuevo puente vehicular.
Indicó que para bajar el costo de la obra se contempla que Precasin fabrique las vigas del puente y la empresa que gane la licitación de la obra realice el resto.