Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, reveló que hasta el momento en la agenda del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no se contempla la inauguración del puente “El Quelite”.
El funcionario estatal señaló que es complicado porque el mandatario de la nación viene de Baja California Sur para revisar el avance de las sucursales del banco de Bienestar y a supervisar las obras lo más probable que de la presa Santa María.
Lo bueno dijo es que viene al estado este fin de semana y dejará cosas buenas para los sinaloenses.
Mencionó que actualmente el gobierno federal trae en el sur del estado 20 contratos por 8 mil millones de pesos para concluir los 2 distritos de riego.
Señaló que el gobierno estatal ha autorizado el derecho de vía para que pasen los dos canales a través de la secretaria de Obras Publicas a su cargo.
“Ahorita ya están a punto de abrir 2 mil 500 hectáreas de riego, a parte de las 2 mil 500 del año pasado, va bien el distrito de riego de Picachos y de Santa María también va muy bien, llevan muy buen avance y la presa se va a terminar en diciembre, es seguro, es un hecho”, agregó.
Zavala Cabanillas reveló que en lo que le corresponde a Gobierno del Estado ya concluyeron con la construcción del pueblo y llevan a cabo el camino que va a comunicar con la comunidad de Las Negras que va a tener un costo de 6 millones de pesos.
Además van a construir un puente que se cayó hace 15 años en La Batanga que va a tener una invitación de 70 millones de pesos, los cuales serán aportados por el gobierno federal.