Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava, afirmó que esta lista para seguir trabajando por Sinaloa y por los sectores más desprotegidos del estado desde la secretaría o área que el gobernador electo Rubén Rocha Moya decida.
Señaló que hasta el momento no hay aún una definición oficial por parte del próximo mandatario estatal sobre el cargo que ocupará en el nuevo gobierno, ya que en su momento Rocha Moya ha mencionado que podría ocupar la secretaría de transparencia, de Bienestar o de Educación.
“Lo que yo les podría decir es que nosotros estamos dentro del proyecto, vamos a colaborar en la Sepyc o en Bienestar o en transparencia o si en otro espacio, en otra secretaría o en otro espacio que no sea secretaría”, manifestó.
La ex coordinadora de la bancada morenista y ex presidenta de la Jucopo en el Congreso local dijo sentirse privilegiada de ser considerada para formar parte del gabinete estatal porque de lo que se trata es seguir sirviendo a la gente, a Sinaloa y buscar que hacer las cosas de manera distintas.
Domínguez Nava agregó que no tiene una afinidad especial en alguna secretaría o área en particular porque desde el congreso ha buscado que se atienda a la población más desprotegida y desde cualquier área de gobierno se estaría aportando a ello.
“Si es el área educativa, ahí tenemos grandes rezagos, creo que los retos son mayores, si es el aérea de Bienestar ahí están varios sectores vulnerables que incluso nosotros buscamos que se atendieran desde el presupuesto y si es desde Transparencia la corrupción no es solamente es desvió de recursos sino la falta de cumplimiento de nuestras leyes”.