Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que se tiene reporte de tres artefactos explosivos artesanales y uno más que está en proceso de determinarse en la entidad.

El funcionario descartó que en este momento dichos hallazgos puedan tipificarse como actos de terrorismo, pero se mantienen atentos a este tipo de eventos.

Lo anterior en relación al reciente incidente ocurrido en la comunidad de Las Arenitas, en el municipio de Eldorado, donde falleció un adulto mayor al intentar retirar unos costales que obstruían la calle detonó un artefacto explosivo.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad Pública indicó que el explosivo podría haber sido de manufactura casera y no propiamente una granada, ya que no se presentaron lesiones típicas de este tipo de artefactos.

“Una granada tiene muchas esquirlas y no hay esquirlas; la granada en forma de piña, en forma de pelota, al explotar rompe todo el fierro del acero y forma esquirlas entonces ahí no se notaron, tuvo que hacer algo más cercano algo más propio”, precisó Mérida Sánchez.

Informó que actualmente, la Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de determinar las causas de muerte de la víctima de este incidente.

Deja un Comentario