Mazatlán, Sinaloa. – Sigue el censo de árboles caídos y hasta el momento ya suman alrededor de mil que fueron derribados por “Pamela”, informó el director de Servicios Públicos Municipales.

Esta cifra ha incrementado con los días, tan solo el día viernes Miguel Luis Morales Lizárraga, titular de dicha dependencia, había anunciado que fueron alrededor de 200, mientras que para el día domingo, según un comunicado por parte del ayuntamiento ya habían sumado 475.

En los recorridos del día de hoy, la cifra ya está alrededor de mil árboles afectados que estaban colocados en toda la ciudad, señaló.

“Lo de los árboles caídos día con día ha subido. Me acaban de pasar el dato, tenemos 562 árboles talados al día de hoy, 200 pendientes en recolección, aproximadamente entre 300 y 400 árboles por talar y recolectar, fue una afectación muy fuerte”, precisó.

El funcionario municipal comentó que actualmente el personal sigue trabajando las 24 horas para que la ciudad vuelva a restablecerse, contando con alrededor de mil trabajadores de la dirección laborando en los diferentes daños que dejó la presencia de “Pamela”.

Precisó que todos los árboles que sufrieron daños variaron tanto en tiempo de vida, como de tamaño, que van desde los dos hasta los seis metros de altura.

Por último añadió que también van a cumplir con un proceso de reforestación en el caso de los que no se puedan, mientras que otros siguen en evaluación, como los de la avenida Rafael Buelna, ya que están tratando de recuperar vitaminandolos.

Deja un Comentario