José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Si es viable tener escenarios administrativos eficientes, siempre y cuando se cuiden los perfiles y el orden, así como el compromiso que se tiene con la sociedad de hacer un buen trabajo, cuando se esté en un cargo público, dijo el Diputado Local y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas.
Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicóloga Lupita Solís, el legislador indicó que los siete diputados que integran la Comisión en el Congreso del estado, es un equipo muy comprometido, con un conocimiento muy profundo de la dictaminación.
“Tenemos en la Comisión de Fiscalización, gente con mucha experiencia, como Marco Antonio Zazueta, como Adolfo Beltrán, la maestra Alba Virgen, César Guerrero, que él profesionalmente tiene un conocimiento muy acucioso de la auditoría, Nena Rosieli, Rita Fierro, la verdad que es gente muy comprometida”.
Destacó que aunque a veces es complicado, sin embargo cuando se hace con objetividad, no es tanto.
“Muchas veces tienes que votar en rechazo de la cuenta pública de un compañero, o de alguien que conoces, pero yo creo que es la responsabilidad que nos toca, y tenemos que hacerlo con un compromiso”.
En este proceso de revisión de las cuentas públicas dijo, se han revisado las cuenta de los 18 municipios, de organizaciones, así como entes y fideicomisos, donde hasta ahora hay un gran avance.