Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa.- Cada año es común ver como los precios de la canasta básica suben, y por consiguiente los comerciantes suben también sus precios, y este año no será la excepción en el Mercado de Culiacán “Gustavo Garmendia”.
Pues hasta el momento, diversos comerciantes del Mercado aseguran que los precios han subido a un 25 por ciento de diciembre 2022 a enero 2023.
El señor Rodolfo Moreno, propietario de la Verdulería “Hermanos Moreno” comentó para Viva La Noticia, que en el tema de la verdura todavía no se han subido los precios.
“La canasta sigue igual, tenemos los mismo precios, de hecho el tomate ha bajado, la lechuga esta bajando, la calabaza esta bajando, el producto que venden aquí el mercado no está caro todavía”.
Por el momento, Rodolfo dijo que para su ver en vez de subir han bajado.
“Los tomates suben 20 pesos, la papa 35, la calabaza 35, la lechuga 25, el mazo de rábano grande 25 no no se me hace que este caro todavía”.
Por su parte, Izael encargado de la pescadería Huerta, afirmó que al inicio del año esperaban que los precios aumentaran, sin embargo se siguen manteniendo entre los 120 a 200 pesos.
Al igual que el costo de la carne se ha mantenido tanto para los comerciantes como para los clientes, así que por el momento el precio del kilo de pollo oscila entre los 70 pesos.
Con ello, Raul dueño del local Especies, Semillas y abarrote, comentó que los costos por producto han estado subiendo un 5 por ciento en este mes, afectando así en sus ventas.
“Nos afecta en la manera que pues hay menos ventas, porque pues la gente anda buscan pues lo más barato y ahorita ya nada esta barato”.