Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El sector comercial de Culiacán se vio afectado en sus ventas y personal operativo por la crisis de inseguridad que se vivió este jueves 29 de agosto, dio a conocer el dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán.

El dirigente de la UCC, explicó que los cierres anticipados de negocios se dieron a partir de las 04:00 de la tarde y se extendió para la mayoría de las aperturas vespertinas y nocturnas.

“Los colaboradores que solicitaron refugiarse en los negocios se les apoyó y quienes decidieron irse se les autorizó sin penalización, tuvimos momentos de mucha tensión y psicosis tanto de trabajadores como ciudadanos en general y se agudizó más por la falta de transporte”.

Cerca del 70 por ciento de las actividades nocturnas fueron suspendidas o limitadas, esto debido a medidas preventivas o que el personal no se presentó a laborar.

Muchas de las operaciones se limitaron aún más por la ausencia de transporte público o privado, así como las ausencias de personal.

Sánchez Beltrán comunicó que este viernes se notificaba al inicio de la jornada laboral matutina la ausencia de alrededor de 100 trabajadores en diversos negocios, algunos motivados por el temor de la jornada violenta.

Durante la crisis de seguridad el jueves el sector comercial desarrollo los protocolos de seguridad con los empleados y negocios.

Con ello, que el mismo titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Sergio Leyva acudió con los directores de la Policía y Tránsito municipal a dar atención a los primeros cuadros de la ciudad.

Sánchez Beltrán, finalizó declarando que, hubo un cerco de seguridad y se apoyó a la población con información, así cómo se dio una buena respuesta operativa de parte de las corporativas de seguridad y se mantuvo el contacto oficial con las organizaciones comerciales.

Deja un Comentario