Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento, por las bajas temperaturas ha habido un pequeño repunte en las enfermedades respiratorias, sin embargo, no en alguna enfermedad sujeta a vigilancia, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.

En cuanto a COVID-19 e influenza, informó que en estas enfermedades no se ha visto un aumento en los casos, sí elevándose la gripe común.

“El resfriado común y esto pues son virus estacionarios que el tratamiento es sintomático, o sea, hay que tomar medicamentos para los síntomas”.

En el caso de la gripe común, señaló que es lo único que se requiere en cuestión de tratamiento, siendo normalmente casos clínicos muy leves. Con ello, que se recomienda a la población el abrigo y la buena alimentación.

“Pues el alimentarse muy bien, el abrigarse muy bien, que duerman lo suficiente, y pues también se les recomienda que se vacunen contra COVID y contra influenza, todavía continuamos con esta campaña de vacunación la cual termina hasta el mes de marzo”.

Desde el comienzo de la campaña hasta este momento, concluyó informando que se han aplicado 523 mil 311 dosis de influenza y 71 mil 687 de COVID-19.

Deja un Comentario