Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Las bombas charqueras que se encuentran en el canal Lateral 18 y en el 23+ 700 deberán ser retiradas así cuenten o no con permiso para su operación, informo este lunes el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros.
Indico que dicha medida se da debido a la gravedad del problema que se tiene en Sinaloa y principalmente en el municipio de Ahome por la falta de agua.
Así mismo el presidente municipal dió a conocer que por la gravedad que se tiene de la sequía, convocó a sesión extraordinaria con carácter de urgencia para este martes 24 de marzo, en la mesa de seguridad donde se abordará el tema del agua ya que durante este fin de semana la falta del vital líquido se complicó aún más.
Ante dicha situación Vargas Landeros, aclaro que primero se tiene que asegurar y cuidar el vital líquido para el consumo humano; Además que se tienen reportes de algunas personas que se están robando el agua, lo que ha probado la baja presión y que el suministro llegue a las plantas potabilizadoras y a las comunidades.
Cabe mencionar que en la reunión programada para este martes por la mañana, estan invitados el Jefe del distrito de Riego de la Conagua, la presidenta del Módulo de Riego Santa Rosa, la Red Mayor, el síndico de Topolobampo Ulises Pinzón y el gerente general de Japama Carlos Julián Avendaño García, aclarando, que tanto el sindico de Topolobampo como el gerente de Japama, darán una explicación a los vecinos del Puerto quienes tienen más de una semana batallando por el servicio del vital líquido.