José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Hoy por fin se publicarán las reformas para que en Sinaloa se permitan los matrimonios igualitarios, lo que costó una lucha de ocho años, donde faltaba voluntad política para que aprobara, afirmó Tiago Ventura, integrante del Comité de la Diversidad.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, el activista de la comunidad LGBT, indicó que razones, ni justificaciones legales, jurídicas, respaldo de las instituciones, del poder judicial, siempre las tuvieron.
“Finalmente la razón se impuso, y a pesar de haber sufrido una derrota en las votaciones en el Congreso en el 2019, nosotros sabíamos que tarde o temprano se iba a lograr. El camino ha sido largo, hay pasos que sortear, pero finalmente este es el último,para gozar de los mismps derechos de toda la ciudadanía”.
Destacó que aunque es evidente que aunque tienen aprobado el matrimonio igualitario, así como el incremento de las sentencias por crímenes de odio, aún falta mucho por hacer dentro de las instituciones trabajar en temas de educación.
“Hay instituciones que no brindan las atenciones adecuadas, como los servicios de salud, de trabajo o educativo, solo por tener una orientación sexual diferente, y pues el camino es largo, estos temas se tienen que reeducar”.
Sin embargo dijo, se va por un camino adecuando, y Sinaloa ya dejó ese grupo de diez estados que eran los más homofóbicos, los más violentos para la comunidad LGBT.

Deja un Comentario