Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque el Congreso del Estado no cuenta con una logística como tal para la entrega de las despensas que fueron adquiridas con la bolsa de los 6 millones, la diputada María Victoria Sánchez Peña descartó que pueda darse la duplicidad en la entrega de estos apoyos alimenticios entre los que otorga gobierno estatal y el sistema DIF Sinaloa ya que es la misma gente de las colonias quien les informa que gente ya recibió y quiénes no.
La presidenta de la comisión de Hacienda en el Poder Legislativo destacó además que en su caso particular tiene ya muy bien identificada a los sectores vulnerables del distrito que ella representa entre quienes habrá de entregar las más de 500 despensas que le fueron destinadas de las cerca de 40 mil adquiridas por el Poder Legislativo para ayudar a quienes se han quedado sin empleo con motivo de la contingencia por el Covid-19.
“Tengo más o menos ubicada a la gente que esta vulnerable y la misma gente te dice, oiga tráigame a nosotros, porque no nos ha llegado nada, no ha venido nadie, tenemos mucho tiempo sin trabajar y a esa gente es a la que le llevamos los apoyos”.
Por su parte el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo manifestó que lamentablemente es tanta la necesidad de la población en estos momentos que difícilmente se dupliquen la entrega de apoyos a las familias en el estado.
Además descartó que los legisladores pudieran darles un uso electorero a la entrega de despensas a las familias vulnerables durante la contingencia por el Covid-19 toda vez que las mismas no tienen el nombre del diputado, ni logotipos, ni siquiera del Congreso del Estado.
“No llevan el nombre del diputado, no llevan la imagen del diputado, ni siquiera lleva el logotipo del Congreso del Estado ni siquiera de la cincuenta tres Legislatura, no llevan absolutamente nada de eso”, detalló.
Ríos Rojo informó que desde el pasado domingo se armaron las despensas que ya fueron entregadas a algunos de los diputados y diputadas en la zona centro y sur del estado para su distribución.