Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El pasado eclipse solar total no tuvo cómo tal un efecto malo en las flores, pero si afecto en las malas ventas, compartió con Viva La Noticia, Celso Vázquez, vocero de los floristas del mercado de las flores.
Señaló que, se vio cómo desde la mañana del lunes las ventas se vieron bajas, ya que las personas no salieron por este eclipse.
“En lo que nos afecto fue en la economía porque nadie salió a las calles, estaba solo, no hubo camiones y muchos locales comerciales quedaron cerrados, las ventas bajaron, fue un lunes sin ventas, pero aquí estamos ya”.
Con ello, que se encuentran preparados para esta temporada de calor, si bien les afecta mucho a los floristas esta temporada, cada uno empieza a buscar la solución para que las flores duren más.
Empezando haciendo arreglos desde temprano, para posteriormente cuando el calor llegue a ser más fuerte, tienen un cuarto preparado para ahí mantenerlas.
“Y ahí los conservamos a las 5 las volvemos a sacar con agua y todo, esa es la forma en la que podemos sobrevivir al efecto del calor”.
Y es así cómo los floristas ya se empiezan a preparar para enfrentar el próximo calor que se espera que haga en la ciudad y poder tener flores frescas y bien cuidadas.