+ El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, indicó que esta complicación es causada por el estrés hídrico

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En el tema agrícola se tiene un año complicado por el estrés hídrico que hay actualmente, por lo que hay cosas que están en manos del gobierno hacer, pero hay otras que están fuera del alcance como el tema del agua, dijo el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que sin embargo, el gobierno del estado se anticipó a la asignación de agua.

“Y en el mes de septiembre, hicimos el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Agropecuario, donde convocamos a todos los liderazgos, y a todos los organismos que tiene que ver con el tema agrícola y empezamos hacer una planeación”.

Si bien es cierto dijo, la Conagua desde finales de octubre y principios de diciembre ya tiene las asignaciones oficiales.

“Pero quisimos hacer una mesa de trabajo en conjunto y decir así estamos, puede llover más o puede no llover, entonces vamos a ir cambiando los escenarios, pero vamos partiendo de como estamos en este momento”.

“Yo creo que fue muy oportuno, de forma unánime se aprobó lo que ahí tomamos de decisión todos los organismos, que fue sembrar aproximadamente 300 mil hectáreas de maíz nada más, e irnos a cultivos de 80 mil hectáreas de frijol, 80 mil hectáreas de garbanzo, sembrar sorgo e irnos a cultivos de más baja demanda de agua”.

Deja un Comentario