Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El impacto no sólo es  económico sino moral para todo el personal ha sido muy grande por tener hospedado al paciente de Coronavirus aun cuando no seamos un hospital pero hemos colaborado con las autoridades y se tiene que hacer una estrategia para revertirlo porque ya afecta a los empleados, que se les permitió no usar uniformes porque ni el transporte los quiere recoger por desconocimiento del caso, señaló el gerente del Hotel Lucerna, Telésforo Fernández Ceniceros.

Mencionó que no les han dado fecha de cuando se lleven o den de alta al huésped quien ha permanecido en su habitación, se encuentra aislado en el último piso donde había reservado pero esto ocasionó que otros huéspedes se hayan salido del hotel, lo que significan pérdidas pero para el cliente  también  porque según informó han buscado a su familia y esposa en Hidalgo.

Esperamos que se lo lleven pronto, nosotros ya no vemos el día en que esta persona salga pues el hotel está abierto y operando, no hay ningún riesgo pues si así fuera la COEPRIS lo hubiera cerrado pero extenderá el documento para informar a todos los clientes que no hay riesgo sanitario pues la única manera de que una persona se pueda infectar es que entrara en la habitación del cliente.

Dijo que se tienen situaciones encontradas, por un lado se le dan todas las facilidades a las autoridades para que atienda a la persona hospedada desde el jueves infectada del coronavirus,  lo que han pedido se les ha facilitado pues la atención al huésped originario de Hidalgo es las 24 horas y para ello se  capacitó previamente de parte de salud y COEPRIS  al personal sobre el manejo de los alimentos y limpieza de su habitación pues está vigilado para que no salga de su habitación.

Indicó que han vivido una situación de la que nadie estaba preparado pues el primer día, se asimiló la noticia y se ha hecho lo que les corresponde, trabajar de manera normal, solo que se tienen casi 200 empleados y el caso del coronavirus los ha dejado sin clientes en el restaurante y también  en hospedaje.

Añadió  que desde el jueves 27 de febrero por la noche que se recibió al huésped, se desconocía que era positivo del coronavirus y ya hospedado, el sector salud les comunicó que le harían pruebas por ser sospechoso pero la persona ya estaba en su habitación y ya no salió.

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