Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el esquema de regreso a la nueva normalidad de inicio este primero de junio, no significa que se deban relajar las medidas de prevención, ya que al no haber una vacuna o un tratamiento específico para el Covid-19, aún se está el riesgo de contagio.

Ante ello, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres dio a conocer que en los centros de trabajo se deben cumplir con ciertos protocolos, algunos de ellos ya conocidos como la sana distancia, mínimo 2 metros de distancia entre una persona y otra, evitar el saludo de mano, el abrazo y el beso, así como el evitar aglomeraciones.

“Va a ser otra normalidad la que vamos a estar viviendo, tenemos que acostumbrarnos a lavarnos frecuentemente las manos, con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y si no hay traer nuestra botellita de gel alcoholado y también el estornudo de etiqueta”, dijo.

En este sentido, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), Zoé Robledo en conferencia de prensa que mantuvo con el presidente de la República, explicó que las empresas deberán cumplir con diversos lineamentos como filtros, barreras físicas, horarios físicos y señalización, entre otras.

De manera general, el secretario de Salud en Sinaloa señaló que una de las recomendaciones a la ciudadanía es siempre traer un cubre bocas en lugares públicos y en medios de transporte, no solo para evitar un contagio de coronavirus, sino también de otras enfermedades respiratorias como gripe e influenza.

Deja un Comentario