Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.-Desde la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Culiacán estamos preocupados por los trabajadores, debido a que el sector industrial es considerado una actividad esencial tiene que seguir operando, pagar los sueldos cada vez es más difícil, lamentó Francisco Álvarez Aguilar.
El Presidente de CANACINTRA de la capital sinaloense explicó que ante la pandemia de COVID-19 se ha propuesto un acuerdo nacional de emergencia económica y social ya que con este se generara estabilidad económica y sobre todo protección a las familias de los trabajadores del sector industrial.
“No hay ventas y liquidez, al no ver no podemos y no tenemos la capacidad de estar pagando impuestos, proveedores y gastos fijos, estamos cuidando lo principal que son los colaboradores, estamos pidiendo a gobierno federal el subsidio del 100% del seguro social y vivienda”.
En cuanto al financiamiento de las pymes pidió al Gobierno del Estado que los créditos sean agiles para afrontar y sobrevivir esta situación, ademas mencionó que esos créditos deberían ser tasa cero para que en verdad se vea el apoyo a las empresas.