Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) vendrá a remplazar al Seguro Popular, el 1ro de enero del 2020, el proceso de afiliación continuara realizándose además de continuar con la aplicación de recursos asignados en hospitales, dio a conocer Rosa Elena Millán Bueno.
La directora del seguro popular en Sinaloa, reiteró que el proceso de cambio es una realidad puesto que ya paso la primer parte del proceso legislativo sin embargo el INSABI entrara en vigor hasta el 2020 por lo cual los trabajos del Seguro Popular siguen adelante hasta finalizar el año.
“Seguiremos trabajando en base a la ejecución de los recursos como estaba estimado este año, que debemos seguir afiliando y que también tenemos que concluir todo el proceso este año en los hospitales, nosotros seguimos trabajando, no bajamos la guardia”.
Millán Bueno señaló que están a la espera de que concluya el proceso legislativo del INSABI, para conocer las reglas de operación, el techo presupuestal con el que se estará operando y el cómo los estados van a generar las condiciones para garantizar la universalidad de los servicios.