Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La disminución en la violencia a las mujeres se ve reflejada en las estadísticas, siendo lamentable que ocurran estos hechos, informó Ana Francis Chiquete Elizalde, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa.
En la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, señaló, se han tenido los números más bajos, sin embargo, que no se está conforme con ellos.
“Pues la estadística lo ha mencionado, es lamentable que ocurran hechos, pero en la administración del Dr. Rubén Rocha Moya han sido los números más bajos, no estamos todavía conformes con ello, vamos a seguir trabajando y buscando justicia para las mujeres”.
Que se incrementen las denuncias con los trabajos, respondió ya ha estado sucediendo, alarmando a algunos pero hablando de la confianza que se ha generado.
“Eso ya ha ido sucediendo, han ido aumentando las denuncias lo que a algunos alarma sin duda alguna, pero eso significa que tienen confianza en las autoridades para poder levantar la voz y hablar sobre estos temas que ante no se hacía, no había tanto la confianza entonces estamos recibiendo todas esas denuncias y queremos también que se siga haciendo justicia”.
La nueva Secretaria de las Mujeres, agradeció a Enrique Inzunza Cazares por la confianza en el lapso que estuvo trabajando a su lado, estando llegando a una secretaría donde se tiene mucha responsabilidad.
Entre los trabajos pendientes más importantes de la Secretaría, informó por lo pronto será la próxima semana la primera piedra del 4to centro de justicia ubicado en Guasave.