Bernardo Hurtado
Navolato, Sinaloa.- Habiendo obtenido respuesta por parte de la CFE por las manifestaciones contra los apagones, se busca seguimiento a la zona comercial en Yebavito detenida en Navolato, informó Jorge Quevedo, dirigente de CANACO SERVYTUR Navolato para Viva La Noticia.
Siendo esta localidad la que más les ha ocasionado problemas, informó son 300 empleados sin movimiento en diversos establecimientos.
“Estamos hablando de un hotel, dos restaurantes, 5 operadoras de grano, tenemos hariMASA suspendida, y si a eso le sumamos las tortillerías, ferreterías y todo lo que tiene ese pueblito que le surte a estas empresas suministro en alimentos, insumos algunos, pues la verdad es que es mucho en el tema de pérdida ¿no?”.
Calculando arriba de 70 mil pesos por hora sumando la cantidad en general, informó los huéspedes del hotel de la zona se van con mal sabor de boca, siendo mala publicidad.
“En el caso muy particular de la cabecera se redujeron más menos 70% los apagones, estamos en proceso porque CFE anunció una inversión por supuesto de más de 34 transformadores en el municipio”.
Faltando en la cabecera central Altata y Villa Juárez, concluyó considerando ha sido paulatina la inversión, viéndose reflejado en la intermitencia en el suministro.
Así, que ya fue solicitada una atención personal con el superintendente para dar seguimiento.