Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En México y en Sinaloa se tiene instituciones con áreas de oportunidad, y aún así algunas de ellas son muy débiles, dio a conocer Miguel Calderón Quevedo, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), señalando que han dicho en diversas ocasiones que la Fiscalía debe tener mayor número de administraciones más capacitados.
“No es posible que humanamente un ministro público tenga a su cargo 30 carpetas de investigación con mil fojas de promedio cada una, es imposible darle lecturas, es imposible poder resolverlas de manera rápida y justa, y por eso ocupamos más ministros públicos, pero también ocupamos la otra parte que es el poder judicial, un mayor rebustamiento del Sistema de Justica, que los jueces puedan tener menor número de casos para que con mayor conciencia puedan resolver si es justo o no retener a alguien en un centro penitenciario”.
Declaró que, para que esto pueda suceder, se necesitaría más recursos gubernamentales, más capacidad financiera que dote quienes deban de dotar los parlamentos al Senado y a los Congresos Federal y local.
“Con presupuestos suficientes para todas esas instancias que hoy necesitan ser rebustecidas, capacitadas y ampliar ese margen de acción que uno tiene”.