Culiacán, Sinaloa.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado a través de su presidente Carlos Pardini Soberanes calificó de Informal el comercio ambulante, sin embargo apoyan el buscar un nuevo lugar para los comerciantes.
En los municipios de Sinaloa siempre ha existido el comercio ambulante, sin embargo en los últimos días ha sonado mucho el tema Culiacán sobre el comercio informal que hay en el centro de la capital.
El dirigente catalogó como un tema de informalidad, por lo cual se deben establecer y tener un orden, para poder cumplir bajo la ley, reconociendo la necesidad que tienen para trabajar.
“Se pueda llevar acabo el cumplimiento de la ley, sabemos que hay necesidad de trabajar, sabemos que se tiene que hacer bajo esquemas de la ley, primero las autoridades tienen que coordinar con la sociedad, buscando la formalidad para incentivar el desarrollo”.
El formalizar el comercio traería grandes beneficios a estas personas que trabajan de manera informal, ya que el ponerse de acuerdo al pasar a ser formal, podría traer una mayor seguridad y grandes beneficios como prestaciones de ley.
Sobre los negocios formales que también salen a la calle, el presidente de la fecanaco, adjudico que esto es un descontrol que proviene de la misma informalidad del comercio ambulante.
Una de las alternativas para el comercio ambulante es reubicarse, para posteriormente se promuevan como negocios formales como un esquema de desarrollo, ofreciendo la fecanaco totalmente su apoyo para que puedan buscar una mejora de oportunidades.
Deja un Comentario