Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ahora que ha iniciado la temporada de calor en el estado de Sinaloa y que las temperaturas están siendo altas, no solamente las personas se deben de cuidar de ello, sino también a los animales.
Y ante eso, es común que personas pongan bebederos comunitarios para los animales callejeros, aunque es una buena acción, tiene sus consecuencias.
El Médico Veterinario zootecnista, Jesús Araujo, compartió con Viva La Noticia que este como puede ser un bebedor comunitario, también pudiera ser un foco de Infecciones para los animales.
“Esto puede ser visto cómo un arma de doble filo vaya, por un lado esta bien porque los animalitos de la calle no tienen un lugar fijo en dónde hidratarse o refugiarse de estas intensas temperaturas, pero viéndolo por el lado clínico no se debería de hacer, porque así cómo es un bebedero público también sería una fuente de contagio pública para enfermedades”.
Con ello, que existen muchas consecuencias si animales van y toman de este bebedero, puesto que no solamente perros y gatos llegarán a ellos, sino que al haber alimento o agua servida en platos al aire libre, en automático, se incrementa la posibilidad de que otras especies consideradas plagas, como ratas, hormigas y cucarachas, se propaguen en las zonas del bebedero.
Y como resultado puede traer, infecciones, virus, parásitos y todo tipo de enfermedades.
Asimismo hay gente que puede poner veneno en estos comederos para dañar a los animales.
Y por último el alimento y agua en la vía pública provoca que haya riñas entre perros callejeros y jaurías.