Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando este miércoles concluye su periodo como presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Valenzuela Langarica informó que continuará al frente porque hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
La también coordinadora de los diputados priistas en el Congreso local expresó que debe continuar hasta en tanto el CEN del PRI le indique lo contrario, ya sea que se nombre a un nuevo delegado de otro estado o el actual delegado Ramiro Hernández se haga cargo.
Valenzuela Langarica reiteró que hasta el momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de la dirigencia nacional de entregar las oficinas del partido en Sinaloa ni tampoco el planteamiento de cronogramas, de fechas para el proceso o del método.
Señaló que ya le ha manifestado al delegado del CEN en Sinaloa su preocupación de que no haya una definición en torno al proceso para la renovación de la dirigencia porque hay mucha inquietud entre los aspirantes que han levantado la mano y que todos los días preguntan sobre las reglas del juego para participar.
Valenzuela Langarica afirmó que en este momento no es lo más sano para el partido las imposiciones aun cuando esto es una práctica que se ha dado en el PRI desde sus inicios, pero lo que reclaman las y los aspirantes es que el Revolucionario Institucional ha perdido credibilidad y confianza ante la ciudadanía.
Más aun afirmó en estos momentos cuando han encabezado causas por defender y proteger al INE, por lo que es ilógico no proteger la democracia al interior del partido y mostrarle a la sociedad la capacidad que tienen para organizarse.
Reconoció que algunos aspirantes han manifestado su intención de acudir hasta la instancia jurídica como ya ha sucedido en otros estados al no encontrar respuesta por la ruta política, situación de la que ya tiene concomimiento la propia dirigencia nacional, pero aspira a que esto no se concrete.