Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando considera el cierre del restaurante Casa María fue excesivo, el sector restaurantero se está preparando para apegarse al distintivo COEPRISS, informó Laura Guzmán Torrontegui, dirigente de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.

Para los 5 mil 680 restaurantes en el estado, informó, en CANIRAC tienen una representación para ellos independiente a si hayan cubierto o no el pago para estar afiliados, teniendo muchos beneficios de estar incorporado.

“Desde el día de ayer afiliaciones ya me pasó el reporte y se pudieron concretar. Ellos normalmente siempre habían estado incluidos en las afiliaciones, desconozco por qué desde el año pasado se deslindó mucho de estar participando en la Cámara, de estar asistiendo a las juntas y todos esto. Sin embargo todos son bienvenidos, y en verdad, yo como representante buscaré el bien de todos los representados”.

Todos los restauranteros, comentó, tienen el mismo derecho empresarial de estar siempre al pie del cañón y de estar cumpliendo con todos los estatutos.

Con ello, que la campaña que se tiene con COEPRISS del distintivo de salud es muy importante, habiendo hecho hincapié en asistir los colaboradores a obtener su distintivo y tomar las capacitaciones de los empleados.

“Incluso el día de hoy íbamos a tener una reunión para ver el tema de ese distintivo, porque ha innovado mucho COEPRISS, ya las visitas iban a portar y están portando una cámara de video que esto permite que nos de mucha certeza tanto a la institución de COEPRISS como a nosotros como empresarios, y esto es para beneficio de nosotros mismos”.

Con ello, que todos son bienvenidos, estando en la disponibilidad para el acercamiento con las autoridades competentes. Así, que se firmó la semana del 11 de septiembre un convenio con COEPRISS benéfico para los restaurantes, dando una guía para autoevaluación, y poder subsanar las observaciones.

Así, que invita a los restauranteros que se quieran sumar, dándole gusto el acercamiento para aprovechamiento de oportunidades.

Deja un Comentario