Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echavarría, informó siguen trabajando e impulsando la reforma a la ley para que puedan trabajar los jóvenes de 16 a 18 años en el campo no teniendo nada de malo.
Señaló que de estar trabajando los jóvenes en semáforos o calles, lo mejor es en el campo donde tendrán las condiciones para vivir, con salud, con vivienda, con seguridad así como se ha estado haciendo.
“Entonces creo que es un muy buen lugar, los campos han mejorado mucho y han mejorado mucho el trato hacía los jornaleros y nos hace falta definitivamente mano de obra, cada vez es menos, cada vez están más vacías las viviendas de las Agrícolas y se tiene que buscar gente de fuera y eso no es lo ideal, lo ideal es que estén dentro de las Agrícolas donde se les van a dar todas las prestaciones de ley y todos los cuidados que se requieren”.
Destacó es necesario empujar eso y se necesita que haya una supervisión también por parte de gobierno del estado de la Secretaría del Trabajo y que se busque, que si van a estar las personas fuera que vivan con las mismas condiciones dentro de los campos.
Riveros Echavarría, exhorto a que se visten los campos agrícolas, dónde el agricultor invierte un recurso muy importante y muy fuerte que hace el agricultor para poder tener todo mejor organizado y para poder reducir los riesgos que pueden llevar estas personas, en aplicación de agroquímicos, en accidentes de trabajo, operadores etcétera.