Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. A cuatro días de haberse inaugurado la segunda Feria Internacional del Libro Culiacán 2023 la ciudadanía se ha ido interesado por la lectura y todo lo que está feria trae consigo.
En el caso de los pasillos de libros, cada encargado de estos puestos compartió con Viva La Noticia, las ventas en los primeros 3 días se vieron un poco bajas, el señor Víctor encargado del puesto de “Buena Prensa” dio a conocer que poco a poco las ventas suben.
“El primer día de inicio se tuvo la venta de un libro, pero ya lo que fue el martes se tuvo ya 11 libros, el miércoles fueron 5 libros entonces lo que se ofrece aquí son libros de fe católica, de motivación, hay biblias se refiere a libros relacionados con el cristianismo”.
Con ello, Marlen destacó que todo se puede deber a que la quincena no había llegado y las personas decidieron esperar para empezar a comprar los libros que a ellos les fue gustando en estos 4 días de inicio.
“Creo que eso puedo haber influido pero parece que ayer estuvo mejorcita la venta y esperamos que en estos días continúen bien y sobre todo mejorando”.
El que está feria se esté llevando a cabo en la ciudad, ha hecho que los jóvenes se estén acercando más y más a la lectura que tanta falta hace en el municipio.
Desde libros infantiles, juveniles, religiosos, de cocina, para adultos, misterio, terror y demás es lo que han podido ver estos jóvenes, teniendo una gran aceptación.
“Realmente los jóvenes se interesan mucho por los libros, sobre todo este les llama mucho la atención, es un libro de la biblia pero en caricatura, por el contenido se acercan, pero realmente los que compran los libros son los adultos”.
Los diferentes stand de libros tienen una gran variedad de precios y géneros para todas las personas, desde $50 pesos hasta los $1000 pesos, viéndose así cómo poco a poco la ciudadanía se adentra a este mundo.