Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El 2022 es el año de la recuperación económica, sin dejar de lado que todavía no se está a los mismos niveles del 2019 antes de la pandemia.

El dirigente de la ULCC Óscar Sánchez Beltrán, declaró que por ende la economía en los comercios de Culiacán se encuentra en un 30% abajo de lo que se encontraba en el 2019 en materia de ventas.

“Todavía falta avanzar, falta que se recupere más la economía, esta sanando pero falta que mejore más y principalmente que reabran todos los negocios que cerraron”.

Aun cuando ya se lleva recuperado lo perdido en los dos años de pandemia, Óscar Sánchez comentó que de 700 negocios que cerraron en los primeros cuadros de la ciudad, son al rededor de 380 los que han reabierto, dejando así que el resto permanece cerrado.

“Y hay la promesa del Estado, de la Secretaría de Economía, del Municipio de formar un plan estratégico para reabrir esos negocios”.

A la espera de que las cosas sigan como hasta el momento, es como se mantienen de positivos todos los locatarios del centro, y a la espera de terminar el año con una derrama económica favorable.

Deja un Comentario