Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que la bolsa para pagar el aguinaldo de los trabajadores se vio incrementada con el depósito a Gobierno del Estado de cerca de 113 millones de pesos correspondientes al incremento salarial, los cuales serán entregados a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el pago de estas prestaciones aún no se ven garantizadas, aseguró el rector de la misma, Juan Eulogio Guerra Liera.
Explicó que se necesita un monto de aproximadamente 600 millones de pesos para pagar las dos últimas quincenas y el aguinaldo de los trabajadores, sin embargo, durante la visita del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el rector detalló que se le explicó la situación de la universidad y están a la espera de una respuesta favorable.
“En el mensaje del señor secretario hizo dos o tres expresiones que nos auguran la posibilidad de tener un apoyo, no sabemos en qué dimensión, que monto ni cuándo pero que nos permita cerrar el año. Yo espero que tengamos una respuesta que nos permita cumplirles a los trabajadores el esfuerzo que se hace de tener a la UAS entre las mejores a nivel nacional”, dijo.
En cuanto al estudio a realizarse en la institución que propuso Esteban Moctezuma para analizar las finanzas e infraestructura y así buscar que la universidad siga siendo de calidad y amplíe su cobertura sin necesidad de más presupuesto, el rector manifestó que habría que valorar si con ese estudio se podría aumentar la matrícula numérica, aunque es evidente que para ello se necesita mayor recurso para aulas y maestros.
Deja un Comentario