Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los peligros que están más cerca de los niños hoy en día, es la parte de los aparatos electrónicos, siendo la parte de la conexión a través de un celular o tablet es el mayor riesgo que están viviendo los niños y las niñas actualmente, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ) Manuel Velázquez Ceballos.
Señaló que, los niños están experimentando mucha descarga de dopamina cuándo se encuentran con un videojuego por ejemplo.
“Qué han ganado y eso les genera como ciertas conocida, como adrenalina ¿no? Pero es finalmente es una descarga de dopamina que los hace como muy eufóricos cuándo ellos ganan ¿no?”.
Creándose así una dependencia hacia los juegos y aparatos electrónicos.
Si bien no se puede negar que estos aparatos son muy bondadosos y útiles para la vida diaria, sin embargo es considerable que si menores de edad los utilizarán, tener una vigilancia para que no se pierda el control.
“Entonces yo, de tener un aparato que tiene bondades pues entonces va a quitarme el problema e igual puedo dejarle a mi hijo todo el fin de semana el celular y si en la noche no me da guerra pues lo dejo conectado, entonces cómo que es esa parte muy bondadoso y no la idea de satanizar los aparatos electrónicos o las redes pero que si puedan saber que se usa pero también se deja”.
Velázquez Ceballos, exhorta a los padres de familia a estar al pendiente de los niños y saber que es necesario poner límites en el uso de los videojuegos o aparatos electrónicos.