Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Si su vehículo es arrastrado por la corriente de un arroyo durante las lluvias, lo mejor es meter el freno de mano, apagar el vehículo y comunicarse al número de emergencia 911 para que acudan en su rescate, recomendó el Coordinador de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario indicó que lo recomendable es no bajarse del automóvil.

“No nos bajemos del vehículo, poner freno de mano, apagar el carro y hacer la llamada correspondiente, porque lo primero que hacemos al llegar al lugar, es deshabilitarle la corriente”.

Pero lo más importante dijo, es guardar la calma, no intentar bajar, ni abrir la puerta, ya que esto hace que entre el agua al vehículo.

“Sin embargo lo mejor es evitar este tipo de situaciones, lo mejor es no arriesgarse, para que no vaya a ser rescatado en una situación tan grave como esta”

Destacó que en cuanto comienza una lluvia, se activa el plan operativo principalmente en los lugares de más riesgo y donde más hechos se han presentado.

Agregó que si usted vive en una zona de riesgo de inundaciones, lo mejor es que siga todas las recomendaciones de las autoridades y si le recomiendan evacuar su hogar y refugiarse en una albergue, lo mejor es hacer caso.

Deja un Comentario