Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El poblado de Jesús María contó con la presencia militar tras los operativos que tuvieron acción con la captura de Ovidio Guzmán. Con ello, Leonel Aguirre Meza, Activista de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos y Regidor del Ayuntamiento de Navolato, informó para Viva La Noticia que si bien los militares no han abandonado el poblado, sí han flexibilizado su conducta.

“Siguen ahí patrullando el pueblo y penetrada con un retén permanente, pero más que lograr que las hayan sacado, lo que sí puedo decirte han flexibilizado su conducta en cuanto al trato, en cuanto a la permisividad de tránsito y la labor social ahí que están ejerciendo”.

Aguirre Meza, comentó que depende mucho de los pobladores el realizar otras acciones en caso de que el Gobierno incumpla los compromisos que hicieron.

“No hablaron de días, dijeron que se va a gestionar porque eso depende, es competencia meramente federal pero la gestión de parte del gobernador y nuestra petición como Derechos Humanos es que desocupen, dejen de tener sitiado el pueblo y que liberen todas las entradas y salidas del pueblo”.

Concluyó informando que visitaron el poblado el día 10 de enero a intentar recabar datos de supuestas personas desaparecidas sin éxito, y que sus oficinas y teléfonos continúan pendientes para atender y que la gente se sienta más protegida.

Deja un Comentario