+ Sergio Álvarez Torres, dirigente de esta organización, dijo que en ningún lugar del mundo se basan en los programas sociales, ya que la productividad es la que activa todas las actividades y los flujos económicos de los estados
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Los programas anunciados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo son benéficos en cuestión humanista, ameritando otras acciones para la reactivación económica del estado, informó Sergio Álvarez Torres, dirigente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.
Los programas como la beca Rita Cetina, la pensión para Mujeres del Bienestar, y Salud Casa por Casa, comentó, desde la visión humanista traerán algún beneficio para los sectores correspondientes de la sociedad, sin embargo, que la productividad en Sinaloa consiste en impulsar los sectores primarios.
“Ningún lugar del mundo se basa en los programas sociales, esos palian las partes abandonadas de la productividad, pero la productividad es la que activa todas las actividades y los flujos económicos de los estados. Esto será necesario trabajar con los sectores primarios, garantizándoles competitividad”.
Esta competitividad, señaló, debe realizarse sector por sector, tales como pesca, ganadería y agricultura, contemplando en el pesquero la revisión de producción de camarón, los riesgos y las vulnerabilidades, para impulsar.
Por otro lado, comentó, actualmente el presupuesto presenta un déficit enorme provocando un golpe al 2025 con un impacto enorme.
“Si a esto sumamos las condiciones de Sinaloa en este momento, y que afortunadamente se ha tomado un cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esto pues bueno, veremos los resultados en el mediano plazo, en las acciones que vayan apareciendo, pero creo que es una buena decisión, es un mensaje muy claro del gobierno federal a las condiciones que privan en el estado, y entonces, pues bueno, esto también podría beneficiar la reactivación comercial de Sinaloa, lo cual de Culiacán y de unas regiones de Sinaloa”.
Resultando de suma importancia volviéndose el consumo muy necesario en la economía, señaló que los subsidios en cuestión de pesca, considerando la cantidad de trabajadores en el rubro y los montos destinados, no ayudan a solucionar los problemas, siendo paliativos y transitorios.
Con ello, que es el desarrollo de la productividad, el fortalecimiento de los ecosistemas y el crecimiento de las economías donde estos sectores salen beneficiados.