Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Desde que iniciaron los puntos de Control COVID-19 en Culiacán hasta la fecha se han levantado 19 actas y 9 vehiculos detenidos por diversos motivos como no tener permiso para conducir, falta de tarjeta de circulación, falta de uso de cinturón de seguridad.

El Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán dio a conocer que se tienen 4 puntos de control en distintas zonas de la ciudad de manera aleatoria, donde no buscan recaudar y aplicar multas, simplemente ser estrictos con la ley de movilidad y tener menos movimiento en la capital sinaloense.

“Muchas personas han estado diciendo en las redes sociales que son recaudatorios, realmente el objetivo es ser mas estrictos con la ley de movilidad y que las personas no estén por una actividad esencial en la clase”.

Aclaró que las multas se han dado por situaciones irregulares en los vehículos y que estos no se pueden quitar por andar circulando sin tener una motivación suficiente para salir, donde tampoco se puede multar por no tener cubrebocas al ir manejando.

El funcionario municipal detalló que se ha estado tomando temperatura con termómetros infrarrojos en los puntos de control, pero hasta el momento las autoridades de seguridad no han detectado ningún sospechoso en dichos puntos de control.

Deja un Comentario