Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El servicio de transporte urbano se encuentra activado, no en un 100 por ciento, pero tratando de poder brindar el servicio a la ciudadanía, siendo bajo el pasaje debido a las inclemencias del tiempo y a consecuencia de las lluvias que ha dejado la tormenta tropical “Norma” en el estado, sin embargo el transporte público se estará activando conforme condiciones climatológicas y medidas de seguridad lo permitan.

La Federación de Autotransportistas del Estado, comunicó que buscarán prestar el servicio público conforme lo permitan las lluvias, compartió con Viva La Noticia el presidente de la Federación de Autotransportistas del Estado (FAES) Joel Camacho González, señaló que con esta decisión, buscan cuidar la seguridad de los choferes y el ciudadano, por ello, conforme las indicaciones de las autoridades y el comportamiento de la tormenta, es que se estará brindando el servicio de transporte público durante el día.

“Nunca hemos pensado en suspenderlo definitivamente, la verdad lo hemos hecho de manera tal que pudiendo cumplir con la gente que trabaja pues, lo que si hemos hecho que hoy en la mañana empezamos a trabajar tarde, tarde porque las condiciones no estaban adaptadas para nuestras unidades y nuestros choferes, la verdad que el Sindicato de choferes también por un lado esga presionando porque la verdad, que para los camiones que andan trabajando no hay pasaje, pero de todos modos nosotros tenemos la firme responsabilidad de que no vamos a suspender el servicio completamente ¿no?”.

El dirigente estatal del transporte, sostuvo que con estas medidas se busca no poner en riesgo la vida de los choferes ni de los usuarios, ya que de acuerdo a información de las autoridades de Protección Civil y seguridad, se espera todavía mucha agua durante el transcurso del día, por lo que dependiendo de las condiciones del día se espera brindar el servicio para que las personas que lo requieran puedan trasladarse.

“Así es esa es nuestra mayor atención ahorita, que no queremos riesgos innecesarios, la gente no anda en la calle ahorita pero bueno a medida de que esto mejore, la calidad del tiempo, yo creó que podemos ir activándonos de manera inmediata para que la gente tenga el servicio adecuado”.

De igual forma, declaró que aunque las autoridades ya han comunicado la suspensión de actividades en distintas estancias para el día de hoy, el transporte público es un servicio de primera necesidad para la población, por ello se brindará en medida de como lo permita la tormenta “Norma”.

Finalmente, Camacho González insistió en buscar las mejores condiciones para brindar el servicio y que no se exponga la vida de los usuarios como de los choferes del transporte urbano.

Deja un Comentario