Culiacán, Sinaloa.-Todavía no concluye la investigación de Estados Unidos por dumping al tomate pero ya se tiene un avance porque a tres empresas distribuidoras de México que son productores de Sinaloa, se les revisó el producto exportado y salieron limpios o que no incurrieron en esta práctica comercial indebida, informó el secretario de agricultura de Gobierno, Manuel Tarriba Urtusuástegui.
Indicó que de demostrarse que no se incurre en dumping, el pago de arancel se tendrá que retribuir al productor y se puede entrar en una nueva negociación o quedar de precio libre y no de precio mínimo a los que se siga comercializando.
El secretario de agricultura de Gobierno manifestó el producto revisado es de tres empresas distribuidores con mucho tiempo en el mercado.
Agregó que no tiene la información oficial que el arancel se aplicaría del 25 por ciento a las exportaciones de tomate, mas bien, lo que tiene es del 17.5 por ciento que se está cobrando por el tomate que está cruzando a Estados Unidos.
Deja un Comentario