Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en Sinaloa, no es muy común la actividad sismológica no se debe ignorar y asegurar que no hay posibilidad de tener pequeños sismos, indicó el Instituto Estatal de Protección Civil.
En las últimas semanas ha habido una ligera actividad sísmica en el estado, donde el pasado 30 de enero se registró un sismo de 4.0 grados en escala de Richter a 88 kilómetros de Ahome, por otro lado el 23 de Enero se registró uno a 132 km de El Dorado.
El titular del Instituto, Juan Francisco Vega Meza comento que es imposible el predecir un sismo y no se deben descartar.
“Definitivamente los sismos no son predecibles, no hay un esquema en el mundo que los pueda predecir, afortunadamente para Sinaloa hay actividad sísmica moderada, no hay que descartar cualquier tipo de sismo”.
Vega Meza dio a conocer que la actividad sísmica más fuerte en los últimos años se han dado en el 2013 con 6.7 enfrente de las costas de Ahome y en 2017 un sismo de 5.1
Protección Civil dio a conocer que no ha habido daños y pérdidas humanas a las actividades sísmicas, sin embargo invitaron a las empresas y ciudadanos a estar informados sobre cómo actuar durante un sismo.

Deja un Comentario