Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Agricultura y clima están estrechamente ligados, puesto que los cultivos dependen directamente del viento y las temporada de lluvias para poder sembrar , mencionó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.
Detalló que aunque se han presentado lluvias en algunas partes del estado de Sinaloa, estás hasta el momento no han sido significativas, sin embargo es muy buen avance por las fechas en las que están, ya que las lluvias inician el 24 de junio día de San Juan.
“Al menos es buen comienzo nos alienta nos da más esperanza , crece la esperanza de que si efectivamente podamos tener buenas lluvias , seguimos dependiendo al 100 por ciento de lo que llueva ahorita para ver la superficie que vamos a sembrar el año que entra de esto dependemos completamente”
Lamento que las presas no tengan agua y más aún, que ya van 101 comunidades las que están necesitando del vital líquido para consumo humano.
Enrique Rodarte, destacó que seguirán trabajando con el programa de estimulación de lluvias que no han podido concluir ya que el primer año lo realizaron de 1 mes y el año pasado de 3 semanas, por lo que este requiere un trabajo de 3 meses para que sea efectivo.
Finalmente, reveló que día lunes 7 de junio tendrá una reunión con la secretaria de agricultura y ganadería del gobierno del estado y con personas que los apoyarán para la estimulación de algunos programas que tienen establecidos para hacerle frente a la escasez de agua.

Deja un Comentario