Culiacán, Sinaloa.- La unión de personas del mismo sexo no debería considerarse como matrimonio, sin embargo se debe crear una figura jurídica que represente este tipo de uniones, comentó el vocero de la diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez.
El padre reconoció que definitivamente no se puede llamar matrimonio a la unión de 2 personas del mismo sexo, ya que va en contra de lo natural, sin embargo se debería de buscar una manera en que las personas tengan un sustento al vivir juntos.
“Una pareja que durante muchos años ha estado juntada, y uno tiene peligro de muerte, no puede acceder a servicio social, porque, porque no hay una figura jurídica que los represente, si debería de haber, que se le llame matrimonio no, esta es la situación”.
Robles Sánchez aclaró que la iglesia no está en contra de los homosexuales y la comunidad LGBT, ya que la iglesia no está en contra de nadie y es una institución de puertas abiertas.
Si 2 personas del mismo sexo deciden estar juntos es una decisión, pero sin embargo no se le puede exigir a la iglesia, ya que esta es una institución que defiende a la familia natural la unión de un hombre y mujer.
Desde la perspectiva de la iglesia todo mundo por ser hijos de dios tienen derechos y obligaciones, teniendo como obligación generar nueva vida, por lo tanto el matrimonio es una institución natural, sagrada de la cual aparecen nuevos integrantes de la sociedad.
Sin embargo la iglesia no rechaza las uniones del mismo sexo, ya que todos son iguales, siguiendo con la naturaleza simplemente para ellos no se merece llamar matrimonio, pero apoyan en que aquellas personas que estén unidas tengan un sustento a traves de una figura jurídica.

Deja un Comentario