Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz dio a conocer que no se han detectado casos de explotación infantil, esto debido a que se ha observado en las calles y cruceros que ha aumentado la cantidad de niñas y niños trabajando.
En este caso, Rosy Fuentes informó que actualmente el DIF atiende a 117 niños en situación de calle, además de que se han incrementado las despensas y becas que se les otorgan para evitar que su situación se agrave y se cumplan con todos los derechos que tienen los infantes.
“Ahí entramos con apoyos, con becas que lo hemos hecho de la mano de Pannasir para invitar que los niños vuelvan a clases dándoles este apoyo económico, además de ver si es la necesidad de estarles dando una despensa a la familia y bueno estamos trabajando en el tema. Por lo menos desde el DIF no hemos detectado esos casos de explotación infantil, solamente niños que por la situación económica de la familia los mandan a la calle”, dijo.
Explicó que si el DIF detecta estos casos le hacen un seguimiento y se brinda capacitación y orientación a la familia, pero dijo que según sus cifras no se ha visto un incremento de esta problemática.
Además, dijo que a la llegada de la actual administración se entregaban 34 becas, pero actualmente ya se otorgan más de 300 y con ello se han logrado casos de éxito.
Deja un Comentario