Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez se comprometió a revisar la situación en la que viven actualmente los abuelitos que se encuentran en el albergue del Buen Samaritano a fin de conocer su situación y ver de qué forma podrían apoyarlos.  

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia afirmó que el sistema DIF Sinaloa siempre los está apoyando e incluso cuentan con la ayuda de la sociedad civil, pero son tantas las necesidades que tienen que nunca es insuficiente los donativos que reciben. 

Recordó que recientemente llevaron a cabo una colecta en la explanada del Congreso del Estado para recaudar pañales, colchonetas y productos de higiene para apoyar a los abuelitos que fueron trasladados a los asilos del DIF Sinaloa luego de que las instalaciones del albergue se quemaron.  

Las donaciones fueron entregadas directamente al DIF Sinaloa, ya que fue está institución quien los recibió luego de que la casa hogar quedo en cenizas, pero hay muchos abuelitos que no quieren estar en el asilo porque hay ciertas reglas que tienen que seguir. 

“Todos fueron recibido en el DIF, por eso la colecta que se hizo fue para subsanar el hecho de que se sobre paso la capacidad de recepción que tenía el DIF y les llevamos crema, Jabón, shampoo. Mucho no se quieren quedar en asilo porque les ponen horarios, rutinas de aseo, de alimento, de medicamento y muchos abuelitos se regresaron al Buen Samaritano”. 

Comentó que recientemente un grupo de motociclistas se contactó con ella porque deseaban apoyar para la construcción de un pie de casa, asimismo una compañera del partido de Morena le externo que quieren apoyarlos.  

La legisladora local señaló que hay adultos mayores que se encuentran muy enfermos, por lo que lo más conveniente es que sean trasladados por el DIF estatal a otras instalaciones para que puedan ser atendido de manera adecuada.  

Deja un Comentario