+ Ana Cristina Tortolero Garmendia del Colectivo Amapas del Norte, indicó que los horarios tanto de los trabajos como de los camiones urbanos han hecho que las mujeres opten por los servicios de aplicaciones
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En el tema de portada las mujeres agarran más DIDI, UBER o todos los servicios de aplicación, es porque las adolescentes y mujeres tienen el trabajo de cuidado casi impuestos socialmente, compartió con Viva La Noticia, Ana Cristina Tortolero Garmendia del Colectivo Amapas del Norte.
La activista declaró que, es más sencillo y fácil para un hombre subirse a un camión que para una mujer y más si es madre que necesita movilizarse con mayor rapidez.
“Igual tiene que ver mucho con el riesgo que es para nosotros pues caminar por las calles, tenemos en cuenta que en la mayoría de las calles no hay cámaras, para poder a lo mejor ser testigos de algún peligro que nosotros estemos corriendo, no hay iluminación correcta en dónde nosotros nos podamos sentir seguras”.
Con ello, que los temas de los horarios tanto de los trabajos como de los camiones urbanos han hecho que las mujeres opten por los servicios de aplicaciones.
Y sin embargo de alguna manera u otra tanto los transportes urbanos cómo los de aplicación siguen siendo inseguros a sufrir violencia, ya que más de una mujer ha sido víctima de violencia de todo tipo.