Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La Directora del Sistema DIF Culiacán, Lydia Peinado Aguirre manifestó que en esta ocasión se visualiza muy difícil realizar cursos de verano a través de las plataformas digitales, ya que los más necesitados no tienen la facilidad de acceder a estas, aun así se siguen analizando estrategias para no abandonar a la niñez.
Detalló que desde hace algunos años los cursos de verano no se realizan de manera presencial, pero han tenido reuniones de trabajo con el equipo para ver que se puede hacer para continuar cerca de los niños y actividades en su favor, pero el reto es muy difícil debido a la pandemia del COVID-19.
“Hemos encontrado que no es fácil el tener cursos de manera presencial por la pandemia, mientras la autoridad no de luz verde, no podemos generar ese tipo de reuniones, la otra dificultad es que donde tenemos las comunidades son zonas de bajos recursos”.
Peinado Aguirre señalo que siguen pendientes de la niñez ya que hicieron recorrido por las comunidades entregando desayunos y la entrega de despensa.
La funcionaria municipal dio a conocer que desde la semana pasada se aperturaron los servicios médicos del DIF CNOP atendiendo con previa cita ofreciendo ultrasonidos, radiografías, consulta médicas, nutrición, psicología, laboratorio entre otros.