Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El iniciar en un nuevo empleo es algo que ocurre todos los años, todos los días, y ello trae consigo el golpe de las nuevas experiencias y la adaptación.
Dulce Irania Rodriguez Miato es una de esas personas, quien hace mes y medio inició con la venta de cocos y sus respectivas aguas, sin embargo, se enfrentó a un golpe de calor, siendo parte del por qué el sol es lo que menos le gusta de su labor.
“El sol, está muy fuerte el sol, y sí nos perjudica porque sí me he puesto malita, al golpe de calor, aquí me vi bien mala”.
Siendo éstos los únicos infortunios a los que se ha enfrentado, a pesar de ellos todo ha ido muy bien, disfrutando de ver llegar a los clientes y formando amistades en lo que se lidia con la temperatura.
“Ay pues tomando mucha agua, más que nada ahorita agua de coco porque te refresca el estómago y el cuerpo”
Encontrándose de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a sábado, vendiendo tosticocos que se preparan con crujientes cacahuates, rielitos, fresco clamato y pepino, sin faltar el acompañamiento del tarugo picoso y las salsas, Dulce espera Dios le preste vida para seguirse dedicando a la venta de aquellos productos que la protegen de los golpes de calor, invitando a la comunidad a probarlos.