Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque la implementación del toque de queda sería necesaria para evitar la movilidad de las personas en las calles para evitar los contagios por Covid-19, es una medida muy delicada porque pudiera darse violaciones a los derechos humanos, aseguró el diputado federal Iván Ayala Bobadilla.
El legislador federal aclaró que decretar el toque de queda no le corresponde ni a los gobiernos de los estados ni del ejecutivo federal sino al Congreso de la Unión y a los congresos locales determinar o no su aplicación.
“Es muy delicado, porque implica que en un momento dado pudiera darse violaciones a los derechos humanos y repito lo que muchas veces a dicho el presidente nada por la fuerza tiene que ser a través del convencimiento y de la razón”, expresó.
Pese al insistente llamado de las autoridades tanto del Estado como de los municipios en el caso de Sinaloa para que la gente permanezca en sus casas y solo salga cuando sea realmente necesario, ciudadanos a través de las redes sociales han pedido que se decrete el toque de queda en Sinaloa, sobre todo ante el incremento en el número de casos positivos de Covid-19 y el deceso de personas por esta causa.