Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de casos por Covid-19 y la entrada de la fase 3 de la pandemia en el país, es cada vez menos el número de negocios no esenciales que mantienen abiertas sus puertas, afirmó el director del Trabajo y Previsión Social en el estado, Eduardo Alberto Portillo Avilés.

Sin embargo la dependencia en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil continúan en los ciudades de Culiacán, Los Mochis, Guamuchil, Guasave y Mazatlán invitando a la gente que realiza actividades no indispensables a que bajen la cortina.

El funcionario estatal señaló que en el caso de los restaurantes la mayoría está prestando el servicio a domicilio y lo mismo tendrá que hacer los negocios de pastelerías del 9 al 14 de mayo de acuerdo con un comunicado emitido por Gobierno estatal para evitar lo que sucedió el pasado 30 de abril con las aglomeraciones de personas en estos establecimientos.

“Esta semana hubo un cambio muy drástico, muy positivo que fue lo que yo vi personalmente que estoy trabajando en el cierre o en la invitación de que cierren a que bajen las cortinas los negocios no esenciales  y hasta esta semana ya vi un número importante de empresas o negocios que ya bajaron la cortina”, reveló.

El director del Trabajo y Previsión Social en el estado informó que hasta el momento ninguno de los inspectores de la dependencia que trabaja supervisando el cierre de negocios no esenciales junto con Protección Civil y personal de salud ha presentado síntomas de Covid-19.

La indicación que les dieron es que cuanto presenten algún síntoma les harán la prueba para descartar o confirmar que se trate de coronavirus en tanto el personal continua tomando todas las medidas necesarias como el uso de caretas, cubrebocas, googles y sobre todo la sana distancia.

Deja un Comentario