Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Posiblemente para este 15 de enero se tendrá una proyección para el próximo 14 de febrero, Día da San Valentín, en cuestión restaurantera, informó Laura Guzmán Torróntegui, dirigente de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.

Actualmente, comentó, se encuentran en el esquema de adecuarse a los precios, siendo temprano para tener una proyección también para semana santa.

“Tampoco tengo la de semana santa, esos dos eventos son los que nos podrían mover, pero yo creo que lo de San Valentín lo podemos tener más o menos a partir del 15 de enero, como un mes antes”.

Con la falta de vida nocturna en la ciudad considerando la contingencia en seguridad desde el pasado 9 de septiembre, afirmó que se podría mermar la derrama económica, impacto de manera importante.

“Impacta de una manera muy importante porque el cheque promedio de un comensal que normalmente asiste a un restaurante por la noche pues anda entre 500 y 700 pesos; si tú lo atiendes en la mañana en un desayuno pues no va a gastar más de 350 pesos, está prácticamente a la mitad del cheque promedio y esto hace que tengamos que trabajar mucho más para lograr alcanzar ese nivel de ventas”.

De este nivel, concluyó, no se está alcanzando la meta, estando buscando sobrevivir y pasar el tema, queriendo tener estrategias para regular que la actividad de la gastronomía esté lo más resguardada y reservada posible para que quienes estén desarrollando la actividad tengan certeza, y que la inversión no corra tanto riesgo.

Deja un Comentario