Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con la situación de violencia actual, desde las iglesias no se ha visto una disminución en la asistencia a las misas, habiendo ajustes de horarios en las mismas, informó el Padre Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.

La asistencia de las personas, comentó es en su mayoría a las misas iniciando la mañana, si habiendo quienes toman sus precauciones asistiendo más temprano.

“Fíjate que más que quitar horarios más bien pones otros más temprano, ¿No? Porque está visto que las personas, es en la noche cuando tienen como que mayor precaución, y nosotros obviamente nos unimos a esa necesidad actual, es lo que hacemos, es tener las misas más temprano”.

Los horarios, comentó que dependen de cada comunidad y parroquia siendo por ejemplo las que las tenían a las 7 de la tarde, a las 5 o 6, siendo variable, teniendo cuidado con ello.

También, respecto a la situación con asesinatos y desapariciones involucrando jóvenes, respondió que en las familias existe sufrimiento y dolor en las madres que se va hacia la sociedad.

“Es un dolor que no solamente es de las mamás sino que es de toda la sociedad, el hecho de sus desapariciones, de esas muertes, pues quedarán para la historia, pero hay que fijarnos más también en el dolor que produce, o sea está produciendo un dolor fuerte en las familias”.

La paz, señaló, es una construcción de toda una sociedad, hablando Jesucristo de una que va más allá de un cambio de corazón o de actitud, estando el deseo, y teniendo la exhortación de la iglesia para tomar la actitud de poder cambiar, comenzando desde adentro revisando las actitudes de paz.

Deja un Comentario